EL PROYECTO - Xose Lois Sebio | Viños de Encostas
34
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-34,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

EL PROYECTO

Viños de Encostas es el proyecto personal de Xose Lois Sebio.

En la búsqueda de vinos más directos, de personalidad única y elaboración más arriesgadas de zonas con identidad muy acusada. Zonas muchas veces olvidadas o poco habituales, con elaboraciones diferentes. Tradicionales unas e innovadoras otras, pero todas tratan de sacar lo mejor de unas uvas de alta calidad. Pero que por su bajo rendimiento y altos costes de cultivo hacen difícil su elaboración como un vino convencional.

El método de cultivo es unas veces ecológico ó biodinámico y otras se trabaja en convencional, dependiendo de la localización de la finca, variedad y su orografía. El objetivo, obtener uvas que expresen al máximo la identidad de la zona de donde provienen. Siempre con el respeto a la personalidad de suelo y a la variedad. Que sean las uvas las que marquen la línea de identidad y pureza del vino y no nosotros los que tratemos de dirigirlos.

Hush es la línea de tintos de cepas viejas, de viñedos olvidados. Salvaxe la línea de los vinos ecológicos o biodinámicos en su línea más purista.

La línea de trabajo de viños de encostas es una línea menos comercial en el tipo de vinos elaborados, pero más auténtica. Alejados de convencionalismos y modas, con la intención única de expresar terruño, zona, vinos con alma y personalidad. Son vinos de elaboraciones muy exclusivas, pocas botellas por proceder de viñedos muy pequeños, de cepas viejas y con viticultura extrema. Vinos de colección, para los amantes de lo autentico y diferente.  Vinos sin maquillaje ni artificios, solo viños de encostas en estado puro.

Cada año se elaboran varios proyectos pero no todos salen a la calle, solo los que merecen llevar el nombre de viños de encostas. Dependiendo de las añadas saldrán unos vinos u otros.

La imagen de cada vino es una imagen moderna y diferente, basada en etiquetas que son ilustraciones. No dejarán indiferente al que las vea. La pretensión es que resalten y llamen la atención de una forma original y con personalidad. Las etiquetas son ideadas por mi y transmitido el concepto al diseñador, expone lo que debe ser viños de encostas. Los nombres hacen referencia a la elaboración, a la finca o a situaciones de la propia vida.