Xose Lois Sebio | Viños de Encostas | HEAVEN & HELL
929
page-template-default,page,page-id-929,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

HEAVEN & HELL

Viño de encostas HEAVEN & HELL 2017

Heaven and Hell es un vino de Albariño, Treixadura y Godello mezcla de cepas viejas. Viejos viñedos que dan origen a este vino, fruto del contraste de varias parcelas. Este vino sería el “vino de vila” (pueblo), mezcla de parcelas del mismo pueblo.

Es la combinación de la profundidad, elegancia y concentración de las viñas viejas de Gomariz. La complejidad, frescura, nervio e intensidad aromática lo aportan los suelos de Xabre.  La boca golosa, redonda, intensa, elegante y original de los suelos de arcilla de Gomariz. Resaltan las notas minerales, fundidas junto a una acidez equilibrada que alarga el vino en la boca. Todo en un solo vino, finura, elegancia, profundidad, intensidad, complejidad y concentración. Mineralidad y frutalidad a partes iguales en un vino diferente.

Esta añada de fríos invernales y pocas lluvias en primavera favorecieron la brotación y  adelantaron el ciclo. Las viñas altas, se salvaron de las heladas de abril. El verano cálido y de extrema sequia provocaron una vendimia muy temprana, el 25 de agosto.

Imagen

Es una recreación de los ángeles bueno y malo que aparece en el video de la canción, del mismo nombre, de Ronnie James Dio. El ángel representa las viñas en altura y el diablillo la sensación de estar en un infierno, por el calor del cálido verano en la viña.

Vinificación

Este año de frío invernal, primavera cálida, verano árido y caluroso nos dejó el equilibrio dulzor-frescura, más ajustado de los últimos años. Año de vino maduro, sápido y concentrado. Vendimia sana y óptima.

Notas de cata

Aromas de alta intensidad en nariz. Notas de flores, frutas, hierbas aromáticas, especias, recuerdo minerales.  Boca equilibrada muy amplia, fresca, directa, elegante. Final muy largo e intenso. Vino con carácter y único que mejora en botella.

Información técnica

Producto: Heaven and Hell 2017

Productor: Xose Lois Sebio

Año: 2017

Zona y D.O.: Mezcla de varias parcelas de Gomariz. Sin D.O.

 

Tipo de suelo: Arenas graníticas, arcillas y xistos.

Viñas: Mezcla de viñas.

 Edad cepas: 40-110 años.

Variedades: Treixadura, Albariño y Godello, otras.

Densidad plantación:  5000-7000 p/Ha.

Poda y conducción: Pulgares, vara; vaso y espaldera.

Altitud: 150-250 m

Vendimia:   4 ª semana Agosto. Vendimia manual.

Elaboración: Mezcla de mostos de distintas parcelas y su crianza en barrica.

Fermentación: Barricas de 500L y 600L  usadas.

Maloláctica: No

Crianza: 10 meses en barricas de 500L y 600L  usadas de 2-3 vinos.

Embotellado:  Miércoles 31/8/2018  ( día flor)

 

Grado Alcohólico: 13.3 % vol.

Azucares Red.  2.5 g/l

Acidez Total en tartárico: 5.2 g/l

Acidez Volátil: 0.4g/l

pH: 3.3

Sulfuroso Libre: 21mg/l

Total: 120 mg/l

 

Producción: 2564 botellas de 750 ml + 50 botellas de 1500ml.

Cajas: 6 botellas tumbadas